LA CONSULTORÍA
La Consultoría
Consiste en la asesoría integral del proyecto en la cual, profesionales de comprobada experiencia transmiten su conocimiento a las empresas para ayudarlas a resolver sus necesidades de la mejor manera, es decir, eficazmente, en el menor tiempo posible, al menor costo, con el menor impacto ambiental, con alta calidad, sin accidentes y respetando las leyes y normas de un país.
El proceso
Se inicia con la definición de la o las necesidades por atender. Para ello es muy importante que todos los actores involucrados participen de manera activa. Culmina con la priorización de las mismas.
El Análisis
Debe permitir definir el origen de estas necesidades de manera de poder atacar convenientemente las razones que las originan como son la alteración del medio, infraestructura obsoleta, etc.

Alternativas de Solución
Contribuirán a realizar un análisis comparativo de ventajas y desventajas de varias soluciones planteadas de manera de tener alternativas de donde poder escoger la mejor.

La Factibilidad
Se encargará de evaluar, técnica y económicamente cada alternativa con la finalidad de poder escoger la que cuantitativamente se muestre como la mejor.
La Evaluación
Se incorporan al análisis de factibilidad otras variables sociales y/o políticas que podrían influir en la decisión.
Financiamiento
Se estructuran las fuentes de financiamiento que viabilizarán el proyecto.